La edad de oro en las series de televisión

,

Se han entregado los premios Emmy a las más vistas series de televisión. “Mad men” y “30 Rock” (“Rockefeller Plaza”) han ganado, sin sorpresas, como mejor serie dramática y de comedia en la 61 entrega de estos premios. “Mad men” está creada por Mathew Wiener, guionista en la quinta y sexta temporada de “Los Soprano”, el buque insignia de la HBO, la cadena de televisión que ha conseguido que estemos en la “edad de oro” de las series televisivas.
“Los Soprano”, “A dos metros bajo tierra”, “The Wire”, “Roma”, “Deadwood”, “True blood” o “Carnivàle” son algunos ejemplos de series lanzadas por HBO. Mafiosos de New Jersey, policía de Baltimore, una empresa funeraria familiar, legionarios de la Roma Imperial, un pueblo fronterizo del salvaje oeste, vampiros que beben sangre sintética y fenómenos de circo no parece que tengan parecido alguno pero por alguna razón todos tienen el sello de calidad que sostiene a sus productos este canal que ha dado su vida por la calidad, dándole un control de creatividad a losautores de la idea principal.

Gracias a su rol como productores ejecutivos, guionistas como Alan Ball, David Chase o David Simon han podido desarrollar guiones mucho más complejos que los que Hollywood les ofrece. El pariente vilipendiado del cine ha ganado un prestigio que ha hecho que algunas de estas producciones sean más aclamadas que las películas más prestigiosas.

Pero todas estas obras de arte no ha salido de la nada, la tele nos ha dado momentos grandiosos , telecomedias de media hora, mini series de pocos pero emocionantes capítulos o series dramáticas, la memoria de generaciones enteras que han crecido al frente del televisor están llenas de recuerdos de esa gente tan familiar que les visitaba semanalmente y se convertían en una parte más de la familia, lo cual al mirarlo otra vez después de algunos años, realmente te da nostalgia, los recuerdos que se te vienen a la mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario