Undercover Boss, cuando al jefe le importa hacer lo correcto

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CBS logró algo extraordinario. Después de meses de expectativa, la cadena televisiva anunció en diciembre pasado que el espacio dorado post Super Bowl iba a ser ocupado por una nueva serie, un reality show. Como les comenté, la noticia sorprendió a los especialistas, analistas y expertos, quienes consideraban que el programa no podría contar con lo necesario para mantener a los espectadores después del partido —y me incluyo entre ellos—. Resulta que estuvimos equivocados.

Undercover Boss sorprende al obtener récords en sus números de audiencia. Impresionante es poco. De acuerdo a datos publicados por el NY Times, el reality contó con 38.6 millones de espectadores. Como resultado se ha convertido en el debut más visto en horario post Super Bowl. Además, se colocó en tercer lugar entre los programas con mayor audiencia después del gran partido —el primer lugar lo mantiene el especial doble de Friends, seguido de la premiere de la segunda temporada de Survivor—. Pero, ¿cómo lo logró?

La introducción a Undercover Boss es un punto clave. El narrador presenta la problemática actual de la economía en Estados Unidos. La crisis ha dejado a muchos desempleados, poniendo a los presidentes de las grandes corporaciones como los malos del cuento. Valiéndose de este discurso, plantea la idea de que existen algunos presidentes —jefes, CEOs, etcétera— que buscan lo mejor para el funcionamiento de sus compañías y, sobretodo, preocupados por el bienestar de sus empleados.

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